El mayor honor de mi vida, haber gobernado San Juan del Río: Memo Vega

12 de Agosto de 2021
Guardar
memo-vega
memo-vega
San Juan del Río, 12 Agosto 2021.- A pocas horas de rendir su último Informe de Gobierno, el presidente municipal, Memo Vega Guerrero, agradeció a los ciudadanos que le dieron la confianza para ser electo y reelecto como alcalde, pues aseguró que ha sido el mayor honor de su vida.

Memo Vega, subrayó que ha sido una grata experiencia, ya que San Juan del Río es uno de los 100 municipios más grandes del país y con mayor desarrollo, por lo que asegura que no fue un trabajo fácil, pues desde el inicio de su primera administración, era necesario trabajar con el presupuesto asignado.

Además, dijo sentirse satisfecho de la labor realizada, al recordar que se le entregó una tesorería pobre y vacía, así que hizo lo posible para que el rumbo del desarrollo del municipio fuera en una dirección positiva y benéfica para los sanjuanenses.

Memo Vega detalló que fueron tres los criterios en los que trabajó principalmente, al mencionar la ampliación de la credibilidad de los pobladores en el pago del impuesto predial que se superó por muchos al porcentaje que alcanzaron otras administraciones.

“Hoy, 8 de cada 10 pagan el predial”, refirió en entrevista con Rotativo de Querétaro, al enfatizar que las políticas financieras permitieron incrementar los ingresos en aproximadamente 100 millones de pesos anualmente.

Además de que cualquier pago relativo al gobierno, pero sobre todo lo que tenía que ver con los cambios de uso de suelo, se hacen con recibo y entra directamente a las finanzas del municipio.

Otro de los criterios, fue aumentar la gestión de recursos a través del estado, y finalmente, dirigirlos hacia lo esencial, pues afirma que en su gobierno no se pagan comida, celulares, viáticos y procuraron que la nómina no sea tan grande.

“Dimos todo lo que pudimos, quiero agradecer a la gente, equipo de trabajo y medios de comunicación. No somos perfectos, buscamos que San Juan del Río inicie esta transformación, yo lo veo con una dinámica mejor”, subrayó el edil.

Memo Vega, concluyó mencionando que ha estado contento, pues ha sido una gran experiencia para él poder ser presidente municipal dos veces consecutivas, aunque afirma que el tiempo no fue suficiente para poder realizar todo lo que necesita San Juan del Río.