Carretera San Juan del Río-El Marqués beneficiará el desarrollo: CMIC

12 de Agosto de 2021
Guardar
cmic-qro
cmic-qro
San Juan del Río, 12 Agosto 2021.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos, aseguró que la Carretera San Juan del Río-El Marqués, traerá grandes beneficios a San Juan del Río; en materia de desarrollo poblacional.

Este proyecto sería uno de los más esperados, ante la promesa del gobernador electo, Mauricio Kuri, de generar esta infraestructura que representaría una alternativa vial para los que transitan por la carretera 57, aseguró el empresario.

Con ello, señaló, podría abonarse a disminuir el tráfico por el tramo que atraviesa San Juan del Río; y de la misma forma, bajar el índice de accidentes que se suscitan en dicha carretera.

“Esta carretera sería una ayuda tremenda, ante la saturación de la carretera México-Querétaro; y la gran cantidad de accidentes que se tienen por lo mismo. Va a ser una vía alterna, no al 100 por ciento, pero sí va a ayudar”, resaltó.

Álvaro Ugalde resaltó que esta iniciativa permitiría reactivar la economía en materia de construcción; por lo que estarán al pendiente del lanzamiento de esta licitación, para buscar el involucramiento de los constructores locales.

Además, el líder de los constructores dijo esperar que se detone el desarrollo poblacional, en las inmediaciones del nuevo tramo carretero; lo cual propiciaría mayor crecimiento comercial y en materia de fraccionamientos.

“Va a ayudar a extender la conectividad de la ciudad de Querétaro, El Marqués, seguramente también en Huimilpan (…). Al menos son tres macrobeneficios que se van tener; otro, va a ser la explosión en esta carretera del ámbito comercial, va a detonar en la línea de la carretera fraccionamientos”, sostuvo.

Finalmente, Ugalde Ríos, resaltó que tiene conocimiento de algunos otros proyectos encaminados al beneficio de San Juan del Río.

Aseguró que se debe considerar la construcción de más centros de salud, para permitir que la sociedad no se traslade largas distancias para recibir los servicios sanitarios.

Archivado en