Destina gobierno de Querétaro 111 millones para pymes durante sexenio

11 de Agosto de 2021
Guardar
apoyos-qro
apoyos-qro
Querétaro, 11 Agosto 2021.- El subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU), José Antonio Pérez Cabrera, informó que durante el sexenio se han ejercido recursos por 111 millones de pesos, a través del Programa de Competitividad, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del estado de Querétaro.

“La colaboración entre el estado y los municipios y estamos haciendo sinergia y equipo con ellos a través del Programa de Competitividad; el objetivo de este programa es apoyar a las micros y pequeñas empresas”, destacó.

En ese sentido, precisó que en lo que va de la administración estatal se destinó dicho recurso para apoyar a cuatro mil pymes de los 18 municipios, con el propósito de que sean más competitivas.

Pérez Cabrera, destacó que las pequeñas y medianas empresas apoyadas eran de diversos rubros como artesanal, agroindustrial, de las tecnologías de la información, automotriz, aeronáutico, médico y plásticos.

“En el sector primario hacen un proceso y la dirección de desarrollo regional los apoya para capital de trabajo, para la adquisición de maquinaria y equipo, entonces un proceso artesanal lo industrializan pero el siguiente paso es formalizar y ver temas de certificaciones para que les compren las grandes cadenas, tenemos de personas que hacen mole, miel, quesos”, subrayó.

Por ejemplo, detalló, un caso de éxito fue una pequeña empresa que pasó de tener una producción artesanal a una producción industrial a pequeña escala.

“Se les apoya con temas de certificaciones, códigos de barra, tablas nutrimentales en el caso del sector alimentos y bebidas, entonces este impulso y financiamiento, es de los programas que tenemos, les ayuda a dar ese paso para dejar de ser una empresa artesanal a una empresa industrial”, resaltó.

El subsecretario de desarrollo económico de la Sedesu Estatal, recordó que sólo este año se ejerció un presupuesto de 11 millones de pesos, a través del Programa de Competitividad.

“Las convocatorias del programa son abiertas y públicas, entonces tenemos proyectos de todos los municipios”, concluyó.

Archivado en