Falta promoción turística en San Juan del Río: Hoteleros

11 de Agosto de 2021
Guardar
turismo
turismo
San Juan del Río, 11 Agosto 2021.- El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Luis Signoret Luna, reconoció que hace falta más promoción en materia turística para el desarrollo de este sector en San Juan del Río.

El empresario destacó que los gobiernos entrantes deberán tener como objetivo el impulso de la difusión de los atractivos turísticos y actividades que se puedan hacer en el territorio sanjuanense.

“En el tema de promoción, va a ser muy importante que sigamos sumando, para que San Juan del Río vaya detonando, vaya creciendo más con esa posibilidad de hacerlo un municipio todavía más atractivo, con más actividades que se puedan realizar; y que logremos que el paseante se quede más tiempo y gaste más en San Juan del Río”, comentó.

Luis Signoret Luna manifestó que en este municipio existen alrededor de cinco a seis hoteles de los 55 que integran la asociación, quienes particularmente se han visto beneficiados con el turismo de negocios.

Sin embargo, reconoció que en la entidad se ha presentado en general una afectación en los números que arrojaba el turismo de negocios y de turismo de reuniones. Por ello, resaltó la importancia de la promoción de espacios turísticos de dicho ayuntamiento.



“Hoy sí se ha visto afectado, pero lo hemos tratado de contrarrestar de acuerdo a la tendencia que hay hoy, de turismo de placer. Promovemos San Juan, que tiene atractivos muy interesantes, y lugares muy cercanos, para que la gente pueda salir y conocer atractivos turísticos naturales o al aire libre”, sostuvo.




Finalmente, Signoret Luna se dijo preocupado por la determinación de algunos municipios como Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, donde se analiza el cierre de espacios ecoturísticos en el marco de la pandemia por COVID-19.

Consideró que afectarían estas acciones a dichos municipios, al precisar que no cuentan con hoteles afiliados a la Asociación; pero admitió que podría provocar una disminución de visitantes.

El líder hotelero afirmó que a pesar de estas circunstancias, se seguirá trabajando con los empresarios de este ramo en mantener los protocolos sanitarios y las ofertas y promociones para seguir invitando a los turistas a venir a Querétaro.