CANACINTRA San Juan del Río advierte sobre estafadores

11 de Agosto de 2021
Guardar
oscar-quintanar
oscar-quintanar
San Juan del Río, 11 Agosto 2021.- A través de redes sociales, se dio a conocer que una persona ha estado cobrando a comercios afiliados, un supuesto “Registro Anual Empresarial Mexicano”, a nombre de CANACO SERVyTUR y CANACINTRA San Juan del Río, por lo que ambas cámaras advierten a sus afiliados a no dejarse embaucar.

Ante esto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el municipio, José Guadalupe Román Flores, mencionó que CANACINTRA no es un organismo que haga inspecciones, auditorias, revisiones y mucho menos multas; además de que trabaja independiente de CANACO.

Detalló que fueron dos personas quienes detectaron la situación, ante un sujeto que se identificó como inspector mediante un gafete, que solicitó una cantidad de dinero a los afectados, para que pudiesen seguir trabajando, ante supuestos incumplimientos.

Estas dos personas, aseguraron que tenían todo en orden, así que se comunicaron a CANACINTRA para cuestionar sobre tal situación, ante esto, la cámara emitió un comunicado que se hizo llegar a los más de 300 socios que la integran.

José Guadalupe Román Flores mencionó que este tipo de modus operandi ya se había presentado en la capital del estado, y en San Juan del Río habían sido advertidos a través de CANACINTRA Querétaro, sin embargo, es la primera vez que esto acontece en el municipio.

“Desgraciadamente es una practica común, más ahora con esta situación de pandemia, que se acreditan como la Secretaría del Trabajo, que se acreditan como COFEPRIS, como la Dirección de Riesgos Sanitarios, Protección Civil, están usurpando funciones”, mencionó.

Este tipo de situaciones se debe a que las personas están buscando cómo obtener recursos de una manera fácil, así que CANACINTRA continua trabajando en la parte jurídica, para que quien resulte responsable, sea sancionado.

Finalmente, el presidente de CANACINTRA, hizo un llamado a la población para que no caigan en este tipo de timo, denunciando cualquier irregularidad o citatorio, pues ambas cámaras no están acreditadas para hacer revisiones y cobrar.