La República Dominicana en alerta por la proximidad de Fred

11 de Agosto de 2021
Guardar
fred-tormenta-efe
fred-tormenta-efe
Santo Domingo, 11 ago (EFE).- La República Dominicana se encuentra este miércoles bajo alerta ante la proximidad de la tormenta tropical Fred, que pueda causar entre 100 y 200 milímetros de precipitaciones, pudiendo registrarse valores superiores en puntos aislados, de acuerdo con los pronósticos.

De las 32 provincias del país, 31 se encuentran en alerta, 8 de ellas en rojo (máxima) por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que a las 6.00 hora local (10.00 GMT) la tormenta se encontraba a unos 50 kilómetros al sureste de la isla Saona (este) y a unos 190 kilómetros al este/sureste de Santo Domingo.

Sus vientos máximos sostenidos están en 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kilómetros por hora.

Fred "estará generando amplios campos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, siendo intensos en ocasiones, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento" prácticamente en todo el país, agregó el informe de la Onamet.