Universidades vacunarán a médicos rezagados en Querétaro

10 de Agosto de 2021
Guardar
vacunacion-salud
vacunacion-salud


Querétaro, 10 Agosto 2021.- A partir de este miércoles, tanto la Universidad Autónoma de Querétaro, como el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, comenzarán la vacunación para médicos, enfermeros y personal del sector salud que lleva más de un mes esperando sus segundas dosis, esto mediante una nueva jornada de aplicaciones.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA) advirtió que al menos 800 de sus integrantes se encontraban rezagados en la aplicación de su segunda dosis, además de que las primeras aplicaciones fueron entre 6 y 10 semanas previas, por lo que su efectividad ya se ve comprometida.

La logística para esta nueva jornada estará dividida en 2 sectores: quienes acudieron por su primera dosis al Estadio Corregidora el 18 de julio y quienes acudieron entre el 27 y 29 de mayo en el mismo centro de vacunación, en las que aplicarán dosis de Pfizer y AstraZeneca respectivamente.

Estas jornadas exclusivas para el personal médico serán sólo el 11 y 12 de agosto, en un primer momento, con miras en ampliarla en caso de ser necesario. Los detalles de la convocatoria ya se encuentran en la página de Facebook: https://www.facebook.com/QroBienestar.

Al momento de acudir a uno de estos centros, los interesados deberán presentar: INE vigente, reimpresión del primer formato emitido por la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, formato de aplicación para la primera dosis, identificación que indique su pertenencia al sector salud y cédula profesional.

Hasta el momento, el SNTSA reportó más de 7 mil trabajadores ya con su esquema completo de 2 dosis, con únicamente estos 800 casos por cubrir, más los restantes de otras dependencias de salud.

Cabe señalar que el personal médico también contempla a administrativos o personal de investigación y de laboratorios que se encuentre en las primeras líneas de contagio con pacientes COVID-19 durante sus horarios laborales.

Archivado en