Se estanca el turismo en Querétaro ante oleada Covid-19

10 de Agosto de 2021
turismo-qro
Querétaro, 10 Agosto 2021.- A pesar de que se mantiene el Escenario A y los sellos Safe Travel para los distintos destinos turísticos de Querétaro, el sector turismo no ha tenido el desempeño esperado en estas primeras semanas de vacaciones de verano, a esperas de lo que resta del mes de agosto e inicios de septiembre.

El secretario de Turismo en Querétaro, Hugo Burgos García, explicó que el promedio de ocupación de hoteles y hostales en el estado tiene un promedio del 30% de ocupación, con diferentes variaciones a lo largo de las últimas semanas que podrían ir variando conforme avance la pandemia.

‘Tenemos espacios y negocios desde el 20% y hasta el 40% de ocupación, pero la realidad es que el promedio se ha mantenido cercano al 30%e en todo el estado, esperando que las próximas semanas puedan ir subiendo los números’, acotó.

Cabe recordar que Querétaro tiene avalado el certificado de vacunación por COVID-19 para todas y todos los turistas mexicanos que busquen realizar un traslado al estado, no obstante, la Secretaría de Turismo descartó que este documento sea un impedimento para que turistas puedan visitar el estado.

De acuerdo con la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) estimó que para finales del 2021 la ocupación total podría cerrar en un 45%, no obstante, en años previos el promedio total era por arriba del 60%.

Actualmente los costos promedio de los hoteles han tenido descuentos de entre el 30% y hasta el 40% más bajos a las tarifas previas a la pandemia, cuyo objetivo es incentivar la circulación de turistas en los distintos espacios y actividades recreativas asociadas a esta industria.

Manteniendo el Escenario A de la estrategia contra COVID-19, los hoteles y moteles pueden mantener una ocupación máxima del 75% de ocupación en habitaciones y espacios comunes, mientras que sólo pueden tener un 50% en espacios destinados para otros fines como eventos masivos.

En cuanto a recorridos o tours turísticos, estos deben realizarse con un máximo de 20 personas y en espacios abiertos, además de un máximo de 75% de ocupación en caso de requerir algún transporte.

Etiquetas: