Continúan los esfuerzos para apagar dos incendios en la costa suroeste turca

10 de Agosto de 2021
Guardar
incendios-turquia-efe
incendios-turquia-efe
Estambul, 10 ago (EFE).- Tras trece días consecutivos luchando contra el fuego en más de 50 provincias del país, los equipos de emergencia turcos continuaban hoy intentando controlar y extinguir dos incendios en la costa del mar Egeo, informó la emisora NTV.

"Nuestra lucha contra los incendios forestales continúa durante 13 días de grandes esfuerzos", declaró a los medios el ministro de Agricultura y Bosques, Bekir Pakdemirli.

Los esfuerzos se concentran en las zonas en torno a la ciudad de Milas y Köycegiz, donde los focos arden desde hace diez días.

Para apagar las llamas en Köycegiz interviene un equipo español desde hace una semana.

"El fuego en Köycegiz continúa en el valle y no podemos decir que esté bajo control", señaló el ministro.

De los dos hidroaviones españoles enviados por el Ejército del Aire español, uno se ha trasladado a Grecia, mientras que el otro sigue operando en Turquía.

Por otro lado, en una zona de olivares de Ula, en la misma provincia, se declaró un foco que fue rápidamente controlado por los equipos de bomberos.

Esta mañana también se ha conseguido controlar un incendio en la provincia de Aydin, uno de los principales focos activos de los últimos días.

Un trabajador del ayuntamiento resultó herido mientras inspeccionaba la zona afectada por los incendios. Su situación es estable.

En los últimos trece días se han conseguido controlar 268 de 270 incendios declarados en 53 provincias del país.