Querétaro en su mayor aceleración de contagios por Covid 19

09 de Agosto de 2021
Guardar
covid-qro
covid-qro
Querétaro, 9 Agosto 2021.- El Vocero Organizacional, Rafael López González informó que en el estado de Querétaro estamos enfrentando uno de los periodos con mayor aceleración de contagios desde el inicio de la pandemiapor Covid 19.

“Eso significa que estamos frente al periodo con mayor aceleración de toda la pandemia, nunca había durado tanto un incremento en velocidad como ahora” informó el Vocero.

En resultado de la aceleración de los contagios, informó que incrementó la hospitalización,los casos en terapia intensiva y las defunciones.

“ En prácticamente dos semanas duplicamos la hospitalización, pasando de 109 el 22 de Julio a 201 el 5 de Agosto En el mismo periodo, las unidades de cuidados intensivos casi las triplicamos, pasando de 23 a 63 camas en la Red IRAG” dijo.

Mientras tanto, López González informo que en el estado, del 7 al 21 de Julio se registraron un total de 26 defunciones y del 26 de Julio al 5 de Agosto, 57 defunciones, un total de 83 fallecimientos en un mes.

Por otro lado, comentó que debido al incremento de ocupación hospitalaria, señaló que “no porque escuches que estamos a un cierto porcentaje de ocupación estatal, significa que el porcentaje libre está presente en todos los hospitales”.

En el estado de Querétaro, el vocero informó que se encuentran en una situación complicada debido a los contagios, ya que en estos momentos no hay el espacio para hospitalizaciones ni servicios de tanques de oxígeno.

“ Si hoy te contagias, podrías enfrentar situaciones verdaderamente angustiantes, puede ser que no encuentres donde hospitalizarte y que tampoco encuentres oxígeno debido a la alta demanda” dijo.

Finalmente, informó que a partir del jueves harán emisiones en las que le informaran a la población las acciones que realizaranpara coordinar el regreso a clases de mano de las instituciones educativas y la sociedad civil.

“Si lo hacemos bien y seguimos las instrucciones, podríamos modular, gradualmente, economía , educación, salud física y salud emocional”, concluyó.

Archivado en