Finanzas reporta 300 embargos por falta de pago de predial en Capital

09 de Agosto de 2021
Guardar
predial-pagos
predial-pagos
Querétaro, 9 Agosto 2021.- El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, resaltó que al momento se contabilizan cerca de 300 procesos de embargo, de parte de los grandes deudores identificados en materia del impuesto predial; los cuales acumulan un adeudo por 50 millones de pesos.

En su mayoría, añadió el funcionario, se ha tenido un acercamiento con la autoridad para la regularización de al menos 100 contribuyentes de esta cifra; lo cual significa un monto de 15 millones de pesos adicionales.

“Se han estado detonando los procesos de embargo de los grandes deudores identificados en todo el municipio. Tenemos una muy buena recaudación en todo lo que es del corte al mes de julio”, precisó.

Y es que Francisco Martínez apuntó que se ha recibido la contribución de este impuesto de más de 275 mil claves catastrales; teniendo una recaudación de más de mil 103 millones de pesos en los primeros siete meses del año; superando la meta para este año de 994 millones de pesos.

Destacó que se está en 100 millones de pesos por arriba de lo recaudado en el corte de julio de 2021, con respecto al mismo periodo del año pasado; con la contribución de 11 mil claves catastrales más.

Agregó que la cartera vencida está conformada por 26 mil contribuyentes, con un adeudo superior a los 350 millones de pesos. Argumentó que algunos deben hasta 10 años del pago del predial.

Por otro lado, el secretario de Finanzas detalló que la Revista A-Regional, en un análisis que llevó a cabo sobre la vulnerabilidad de las finanzas de los municipios, posicionó a la capital queretana como la más sólida financieramente de todo el país.

Resaltó que esto está relacionado con el desarrollo poblacional de la ciudad, la cual es la decimosegunda ciudad más poblada del país, con un millón 049 mil habitantes; y es considerada la sexta ciudad en todo el país con mayores ingresos.

Además, resaltó que el municipio aumentó su población en 250 mil habitantes, siendo la ciudad más poblada de Querétaro. Asimismo, la calificadora Moody 's determinó la categoría más alta en materia de manejo de los recursos.

“Toda la administración ha mantenido esta calificación. Esto refrenda el compromiso de tener finanzas sanas”, resaltó.

Archivado en