Denuncian ante PROFECO incremento de gas LP en Querétaro

09 de Agosto de 2021
Guardar
juan-rodriguez-valle
juan-rodriguez-valle
Querétaro, 9 Agosto 2021.- El delegado en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor, Juan Rodríguez Valle, informó que a la fecha se contabilizan cerca de cuatro quejas ingresadas por ciudadanos, derivado del excesivo precio del gas LP en el estado.

Esto, en relación con el paro de algunas gaseras en el centro del país por el tope de precios definido por la Federación y la creación de la empresa Gas Bienestar; y la manifestación que se tuvo en Querétaro, en la carretera 57.

Además, aseguró que se ha montado un operativo para la revisión de los precios de las gaseras, al señalar que en la entidad operan cuatro empresas del giro; además de seis empresas distribuidoras.

Las cuatro denuncias presentadas, precisó Rodríguez Valle, fueron atendidas durante la semana pasada; en donde se invitó a las empresas a bajar los costos del gas; sin que al momento haya sanciones.

“Lo tenemos montado desde la semana pasada. Consiste en abordar los camiones directamente, no en las plantas. Abordar los camiones principalmente en la zona rural y zona suburbana, que es donde se compran los cilindros de 30 kilos. Denuncias ahorita tenemos cuatro, fueron atendidas durante la semana pasada”, resaltó.

El delegado indicó que de acuerdo a las zonas determinadas en México, para Querétaro se tiene fijado el precio en 11.24 pesos y 21.74 pesos el kilo de gas LP. Sin embargo, advirtió que algunas empresas elevan sus precios en un 15 a 20 por ciento.

Recordó que las sanciones podrán ir de los 28 mil a los 4 millones de pesos. Por ello, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en los precios de este producto.

Asimismo, el funcionario explicó que tiene conocimiento de que las unidades que pararon el tránsito en la carretera 57, el pasado 4 de agosto fueron llevadas a la zona de El Papanoa “a la fuerza”.

“Fueron personas que las tomaron a la fuerza, les quitaron las llaves de las unidades, y ahí las montaron para mandar un mensaje de que era un paro nacional de empresas establecidas, no fue así. Son precisamente los comisionistas los que quisieron llamar la atención”, concluyó.

Juan Rodríguez aseguró que no se dio un paro de labores en la entidad; y que las empresas están comprometidas a respetar los precios.

Archivado en