Tope de precios en Gas LP fue autoritaria y sin consensos: CANACOPE Querétaro

06 de Agosto de 2021
Guardar
gas-lp
gas-lp
Querétaro, 6 Agosto 2021.- El empresario Sergio Martínez aseguró que dicha acción del gobierno federal vulnera la libre competencia y libre mercado entre las empresas gaseras; por lo que exhortó desde Querétaro a que haya un diálogo y acuerdos en relación con la operatividad de las gaseras, para evitar problemas de desabasto.

El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, rechazó que la federación “imponga de forma autoritaria” los topes en los precios del gas LP, que entraron en vigor durante esta semana.

El empresario aseguró que dicha acción vulnera la libre competencia y libre mercado entre las empresas gaseras; por lo que exhortó desde Querétaro a que haya un diálogo y acuerdos en relación con la operatividad de las gaseras, para evitar problemas de desabasto.

“Nosotros estamos en contra de que haya un tope de manera autoritaria. En lo que sí estamos a favor es en que se regule un precio, donde tanto los empresarios que se dedican al gas y la federación puedan llegar a un punto medio, a un equilibrio, para que no se vulnere el libre mercado”, resaltó.

Y es que Sergio Martínez lamentó que en los socios CANACOPE se haya visto un incremento del 30 por ciento en los precios del Gas LP, producto de la inflación.

En otro tema, celebró la determinación de la Secretaría de Educación del estado de mantener los planes del regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto.

El empresario refirió que hasta un 50 por ciento de los más de 30 mil afiliados a la cámara pudieran comenzar a repuntar en las ventas por pertenecer al giro escolar, y por la movilidad social que pudiera propiciar. Esta medida, aseguró, abonará a la recuperación de los comercios.

Finalmente, reveló que se ha iniciado una campaña de difusión e invitación dirigida a los empresarios jóvenes CANACOPE y a los colaboradores de los negocios, para que acudan por su inmunización contra la pandemia COVID-19.

En compañía del dirigente del capítulo de Jóvenes Empresarios, Uriel Hernández, expresó su preocupación por que existan jóvenes que no deseen vacunarse contra el virus; cuando son la población que ha sido más vulnerable por la tercera ola.

Ambos personajes instaron a la juventud a evitar situaciones de riesgo de contagio, como reuniones sociales, fiestas clandestinas; y a respetar las medidas sanitarias contra la pandemia.

Asimismo, Martínez de León resaltó que entre los más de 30 mil socios de la cámara en la entidad, al menos 500 comercios de la zona metropolitana son liderados por personas entre los 18 a 39 años de edad; y se contabilizan poco más de 2 mil colaboradores en este rango de edad.

Archivado en