Suspenden Feria de la Barbacoa y el Pulque de Boyé en Cadereyta

06 de Agosto de 2021
Guardar
feria-barbacoa-pulque
feria-barbacoa-pulque
Querétaro, 6 Agosto 2021.- El director de turismo del municipio de Cadereyta, Leonardo Vargas, informó que por segundo año consecutivo queda suspendida la Feria de la Barbacoa y el Pulque de Boyé, la cual se realizaba durante el último fin de semana de septiembre.

Esto debido a la tercera oleada de la pandemia por Covid-19.

“No está en este momento el municipio de Cadereyta con las condiciones de organizar, tanto la Feria de la Barbacoa y el Pulque que se lleva a cabo en septiembre", apuntó.

En ese sentido, explicó que esta decisión tiene por objetivo no poner en riesgo a los asistentes, y por ende, evitar los contagios.

Recordó que la Feria de la Barbacoa se llevaba a cabo a finales de septiembre, la cual registraba una afluencia de hasta 40 mil personas y la generación de una derrama económica de 10 millones de pesos.

Del mismo modo, Leonardo Vargas, anunció que tampoco se llevará a cabo la Feria de Cadereyta, la cual se realizaba en los primeros días de septiembre por las principales calles del centro del municipio.

El director de turismo del municipio de Cadereyta, indicó que gracias a este evento se tenía una derrama económica superior a los 30 millones de pesos y además se recibían a más de 70 mil personas en los días de mayor concurrencia.