Programa de Dignificación de Condominios impactará a 180 mil personas; Luis Nava

06 de Agosto de 2021
Guardar
apoyos-qro
apoyos-qro
Querétaro, 6 Agosto 2021.- El presidente municipal de Querétaro aseguró que a la fecha, dicha iniciativa ha beneficiado a más de 600 condominios, de los más de mil espacios con dichas características registrados en el municipio; con una inversión actual de 94 millones de pesos.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó los resultados del programa de Dignificación de Condominios, el cual comenzó sus actividades en el marco de la pandemia por COVID-19.

El edil capitalino aseguró que a la fecha, dicha iniciativa ha beneficiado a más de 600 condominios, de los más de mil espacios con dichas características registrados en el municipio; con una inversión actual de 94 millones de pesos.

Además, estimó que tras las dos convocatorias en las que estos condominios participaron y resultaron beneficiadas, se impacta con estas acciones a más de 180 mil habitantes; principalmente de las delegaciones Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto.

“Este programa ha beneficiado alrededor de 180 mil personas en las primeras dos convocatorias en las que atendimos a más de 600 condominios con acciones de iluminación, alumbrado, de pintura impermeabilizante, bacheo, alarmas vecinales,entre otras cosas”, resaltó.

Nava Guerrero señaló que en coinversión de peso a peso con las asociaciones de colonos, se logró la colocación de paquetes de juegos infantiles y de aparatos para hacer ejercicio.

Asimismo, manifestó que como parte de los planteamientos para el cierre de administración y la próxima que volverá a encabezar, se podría propiciar una tercera convocatoria para los condominios que no cumplieron los criterios para ser beneficiarios.

En este sentido, aseguró que se modificarían los requisitos para ampliar la cobertura de apoyo a más condominios. Resaltó que se pretende iniciar la tercera convocatoria en esta administración; y si los tiempos y presupuestos no alcanzan, dijo, serían las primeras acciones para el próximo periodo.

“Por eso es que estaríamos en posibilidad de modificar de ampliarla los criterios para poder trabajar con más condominios y también con los mismos condominios, pero atendiendo diferentes necesidades. Estamos haciendo ese recuento y tenemos un gran reto en este tema”, argumentó.

Y es que como parte de los requisitos para que el condominio recibiera apoyo se solicitó la constitución del régimen de propiedad en condominio con una antigüedad de cinco años; un uso de suelo habitacional exclusivamente de máximo 120 unidades privativas; que las unidades privativas no excedan de 110 metros cuadrados de construcción y que contaran con la Asamblea General de Condóminos instalada.

Archivado en