En el Pueblo Mágico de Bernal se podría solicitar a los turistas el certificado de vacunación contra Covid-19.

Querétaro, 6 Agosto 2021.- La directora de turismo de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández González, dio a conocer que en el Pueblo Mágico de Bernal se podría solicitar a los turistas el certificado de vacunación contra Covid-19.

Esto cuando la mayoría de la población esté vacunada con sus dos dosis.

“Sí podría ser más adelante; no lo hemos planteado de esa manera, pero podría ser una opción, cuando ya obviamente el grosor de la población esté vacunado; sería ahorita como aventurarnos a decir algo que no sabemos si va a suceder, si el estado lo marca así, se tendrá que implementar”, enfatizó.

En ese sentido, explicó que solicitar este certificado podría ser una opción para evitar más de contagios de Covid-19, y que de ser así, se haría con aquellos turistas que se queden a pernoctar en los hoteles de Bernal.

“A lo mejor en los hoteles que implican una noche de hospedaje”, adelantó.

Sin embargo, Jazmín Hernández, aclaró que esto sería hasta que haya un alto porcentaje de personas vacunadas, o inclusive, si lo solicita el Gobierno del Estado.

La directora de turismo de Ezequiel Montes, agregó que en este momento no se ha planteado esta posibilidad.

Además, consideró, limitaría la visita de los turistas que en su mayoría trae a menores de edad que aún no están vacunados contra Covid-19.

“En este momento menores de 18 años no se encuentran vacunados, entonces sería poner una limitante más grande para el turismo que nos visita, si te das cuenta la mayoría trae a menores de edad”, concluyó.