Destina Corregidora 46 millones durante pandemia para apoyo a ciudadanía

06 de Agosto de 2021
Guardar
apoyos-corregidora-covid
apoyos-corregidora-covid
Corregidora, 6 Agosto 2021.- Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, aseguró que durante la pandemia se han reasignado más de 46 millones de pesos para apoyar a la ciudadanía.

“Nos dimos a la tarea de llevar a cabo seis programas de reactivación, sobre todo cuando vino el aislamiento social; asignamos más de 46 millones de pesos con los que pudimos ayudar a que la situación de las familias y comerciantes fuera mejor” comentó.

Entre ellos, afirmó quelos programas creados fueron: vales mujer, apoyos directos a MiPymes, créditos a empresarios, comprando sin salir de casa, tu licencia valey tianguis seguro

Ante esto, comentó que la pandemiaobligó a la administración a darun cambio en elgasto y a los proyectos de gobierno en el segundo y tercer año de administración “tomamos decisiones indispensables y tomamos súbitamente el plan establecido para hacer frente a este reto que hemos enfrentado”.

Por lo cual, refirió que las decisiones tomadas siempre estuvieron alineadas a las decisiones del Comité Técnico de Salud del estado y con ello informóque se redujo el gasto corriente en todas las áreas de la administración municipal con excepción de seguridad pública y protección civil.

“Se diseñaron e implementaron acciones y programas para apoyar a los hogares, a los negocios y al comercio informal, buscando en todo momento que no se perdieran empleos”, dijo.

El presidente municipal exhortó a la población a recibir su vacunación en el momento que les corresponda así como también continuar con las medidas de prevención sanitaria como el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

“La pandemia detuvo el ritmo de la vida y representará para la humanidad entera un antes y un después. Sabemos que aún no ha terminado, no sabemos por cuánto tiempo esté el problema pero lo que sí sabemos es que tendremos que vivir con ella”, concluyó.

Archivado en