Corregidora destaca inversión en materia de seguridad en tres años

06 de Agosto de 2021
Guardar
seguridad-corregidora
seguridad-corregidora
Corregidora, 6 Agosto 2021.- Durante el tercer informe de gobierno del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, aseguró que en su administración invirtieron aproximadamente la mitad del presupuesto en materia de seguridad.

“Por ello, en esta administración invertimos prácticamente la mitad del presupuesto en temas relacionados con nuestra seguridad”, comentó.

Apuntó que se habilitaron 11 centros de control y comando en todo el municipio, con una inversión de más de 10 millones de pesos, que se aplicaron en el edificio de Seguridad Pública del C4

“Es uno de los edificios de seguridad más importantes, modernos y a la vez a la vanguardia, no solo de Corregidora ni del estado, sino de todo el centro del país”, refirió Sosa Pichardo.

Con los módulos y comandancias, se logró una mayor presencia, cercanía y visibilidad de la situación que sucede en las calles, fraccionamientos, colonias y comunidades del municipio, “las 24 horas del día, 7 días de la semana, 365 días del año”.

Con base en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, comentó que el índice de delitos cometidos por cada 100 mil habitantes al mes de Junio, hubo una disminución del 11 por ciento en relación al año pasado.

“Esta es una gran noticia, teniendo en cuenta que tenemos una de las fronteras y vecindades más complicadas y peligrosas de todo el país”, reiteró.

Respecto al programa de vecino vigilante, destacó que durante la administración conformaron 306 comités y 470 redes ciudadanas en 217 colonias, más de 12 mil habitantes que están trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente, comentó que para prevenir el impacto de los fenómenos naturales instalaron 3 dispositivos electrónicos para el monitoreo del estado del tiempo y variables atmosféricas, con los que serán protegidos más 25 mil habitantes del municipio en las colonias de mayor riesgo.

“Los impactos de los fenómenos naturales demandan tener un monitoreo permanente de la ciudad, a fin de prevenir afectaciones”, concluyó.

Archivado en