Ingresos de Cruz Roja San Juan del Río disminuyeron 50%

06 de Agosto de 2021
Guardar
cruz-roja-san-juan-del-rio
cruz-roja-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 6 Agosto 2021.- A pesar de la pandemia, las unidades de Cruz Roja en todo el país no han dejado de trabajar, sin embargo, los ingresos que este organismo ha tenido en San Juan del Río han disminuido a la mitad.

Como personal de salud, trabajan en primera fila para combatir del COVID-19, y atendiendo las emergencias que se presentan en la comunidad, pero se están viendo en un situación severa, pues los gastos incrementan y los ingresos disminuyen.

Así lo aseguró el coordinador administrativo de dicho organismo, José Pablo Paz Gómez, pues menciona que el usar una unidad especializada para COVID-19, la compra de insumos como medicamento o equipos de protección para el personal, han sido gastos extras que no se encontraban contemplados.

Además, se cuenta con personal de base, con una planilla de remunerados, aunque la mayor parte son voluntarios completamente capacitados y certificados ante la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas.

Sin embargo, los recursos se han visto disminuidos desde 2020, pues no se les permitió hacer colecta. “Fue un deterioro muy tremendo para nosotros, porque de ahí obtenemos gran parte de los ingresos”, aseguró el coordinador administrativo.

Aunque en este año sí se dio la oportunidad de pedir colecta, la sociedad en sus diferentes sectores, desde industrial, comercial y doméstico, se han encontrado también con gastos y el apoyo no ha sido el esperado.

“A comparación de otros años, yo creo que el ingreso disminuyó un 50%”, afirmó José Pablo Paz Gómez.

La mayor parte del recurso que obtienen es por los servicios médicos, certificados escolares, pruebas antidoping, signos vitales, consultas, cirugías y traslados con las ambulancias. Además, la capacitación al personal y certificaciones para empleados de las empresas.

“La Cruz Roja es del pueblo y está para el pueblo, pero también solicitamos la ayuda del pueblo. La Cruz Roja es buena y lo conocemos, no depende del gobierno, somos autónomos y buscamos nuestro recurso por nosotros mismos a base de los servicios que otorgamos”, concluyó el coordinador administrativo.

Archivado en