La costarricense Valle expone su título de la FIB ante la venezolana Rengifo

06 de Agosto de 2021
Guardar
yokasta-valle-efe
yokasta-valle-efe
San José, 6 ago (EFE).- La costarricense Yokasta Valle expondrá el sábado en casa un largo invicto de 3 años y el título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la venezolana Débora Rengifo.

La pelea se llevará a cabo en a Arena Oxígeno, en la ciudad costarricense de Heredia (centro), sin público y con una serie de protocolos sanitarios debido a la pandemia de la covid-19.

"Ella tiene lo suyo, pero yo también tengo lo mío, por algo soy la campeona. Me siento feliz y confiada en mi preparación. Lo voy a dar todo", declaró la pugilista costarricense tras la ceremonia de pesaje en la que ambas deportistas cumplieron con el peso.

Valle, quien tiene un récord de 21 peleas ganadas (8 por K.O.) y dos pérdidas, no cae desde junio de 2018 y espera mantener el invicto de tres años y aumentar a 9 la cuenta de victorias consecutivas.

"Me gusta pelear con las mejores y es un gran parámetro para medirme", afirmó la llamada "campeona del pueblo" costarricense acerca de su rival del sábado.

Rengifo, quien tiene una marca de 14 victorias (7 por K.O.), 7 derrotas y un empate, llega a este combate sin con la esperanza de dar la sorpresa y ascender en el ránking.

“Por algo me dicen la Pantera, porque sin importar la rival siempre voy de frente; respeto a Yokasta es la campeona del mundo pero tengo hambre y quiero la victoria”, expresó la venezolana.

No será una pelea por el cinturón, pero si Valle pierde el título quedará vacante, informaron los organizadores.

Valle es la campeona desde 2019 y la última defensa de su título fue el pasado 31 de enero, cuando venció por decisión unánime a la japonesa Sana Hazuki.

Archivado en