Se duplican emergencias para Cruz Roja San Juan del Río

05 de Agosto de 2021
Guardar
pablo-paz-cruz-roja
pablo-paz-cruz-roja
San Juan del Río, 05 Agosto 2021.-En este mes, las emergencias atendidas por la Cruz Roja Delegación San Juan del Río, han aumentado el doble, a comparación del mes pasado.

De acuerdo con José Pablo Paz Gómez, coordinador administrativo de esta institución, actualmente se están atendiendo entre 10 y 15 servicios de emergencia.



“Ahorita se duplicó drásticamente las emergencias, pues el mes pasado teníamos entre 6 o 7 pacientes por día”, mencionó el coordinador.




Además, detalló que de las 15 emergencias atendidas diariamente, aproximadamente la mitad son por accidentes, 5 por cuestiones metabólicas o enfermos que se pusieron graves y el resto es por atenciones de COVID-19.

“Había disminuido mucho y ya casi no teníamos. Teníamos atención de una persona enferma de COVID-19 por semana, pero con este repunte estamos atendiendo 2 o 3 personas diariamente”, subrayó Paz Gómez.

De igual modo, menciono que a principios de este año, bajó un poco el número de pacientes trasladados de emergencia por el virus, pero a partir de julio, comenzaron a incrementar nuevamente.

Finalmente, declaró que, en la primera etapa, se veía a enfermos de 50 años en adelante, pero que actualmente, son personas de 20 años las que se están contagiando mayormente.

Archivado en