La FEUQ hizo un llamado al Campus San Juan del Río de la UAQ para respetar las medidas sanitarias contempladas para otras unidades académicas por la pandemia.

San Juan del Río, 5 Agosto 2021.- La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) hizo un llamado al Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para respetar las medidas sanitarias contempladas para otras unidades académicas por la pandemia.

Andrés Coapio Reséndiz, presidente de la FEUQ, reconoció que el Campus San Juan del Río ha recibido a una población diversa de estudiantes y aspirantes, provenientes tanto de otros municipios como estados que buscan estudiar en la máxima casa de estudios del estado.

“Yo vengo del Campus San Juan del Río y por ello sabemos más o menos cómo se manejan las medidas en los campus, creemos que deben ser las mismas para todos, la UAQ va a ir actualizando todo cada viernes”, aclaró.

En este sentido, la UAQ mantendrá las clases a distancia durante este semestre hasta nuevo aviso, por lo cual quedan suspendidas las modalidades mixtas para retomar clases presenciales, sin importar la población de la comunidad que haya en cada facultad.

Copiao Resendiz consideró que el comportamiento de la pandemia en los municipios metropolitanos es similar y afecta de forma simultánea, por lo que será necesario poner atención en todos los planteles universitarios de esta zona.

“Hemos visto que la manera en la que va avanzando la pandemia es muy similar en Querétaro, San Juan del Río y Corregidora, siguen patrones similares, por lo que las medidas son para todos los universitarios en el estado”.

El Campus San Juan del Río alberga facultades de alta demanda como: Contaduría y Administración, Ingeniería, Psicología, Bellas Artes, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, entre otras, y recibe a alumnos de municipios como Amealco, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Dentro del Semáforo Epidemiológico UAQ, San Juan del Río se encuentra en el color rojo de riesgo máximo, junto a el resto de la zona metropolitana y los municipios de Jalpan de Serra y Ezequiel Montes.