Presentan proyecto de seguridad “Protegiendo Querétaro”

04 de Agosto de 2021
alma-irene-davalos-mendoza
Querétaro, 4 Agosto 2021.- La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Seguridad, Alma Irene Dávalos Mendoza, presentó el proyecto “Protegiendo Querétaro” el cual estará enfocado en darle herramientas a la ciudadanía para fomentar su protección.

“Hemos realizado diversas acciones impulsando la seguridad en nuestro estado, basados en nuestro plan de trabajo impulsamos el desarrollo de un proyecto audiovisual titulado “Protegiendo Querétaro”.

La presidenta del Consejo informó que el proyecto estará divido en cápsulas informativas en las que le proporcionaran a la ciudadanía las herramientas para que puedan incrementar su seguridad.

“El proyecto consta de una serie de video cápsulas grabadas por la ciudadanía y la autoridad, el cual tiene como objetivo otorgarle a la ciudadanía de herramientas y factores de protección”, comentó.

Con estas herramientas, Dávalos Mendoza señaló que se espera fomentar una cultura vial y una cultura de la prevención entre las y los queretanos.

Principalmente, informó queel proyecto se divide en dos secciones, en la que la primera estará enfocada en la prevención y la segunda serán video cápsulas que proporcionaran información acerca de la cultura vial.

“Protegiendo Querétaro se divide en dos secciones: la primera sección de las video cápsulas busca proporcionar información relacionada a la prevención, es decir para prevenir situaciones de riesgo”, dijo.

Mientras tanto, la presidenta del Consejo reiteró que en la segunda parte de las video cápsulas aportarán información acerca de la cultura vial para fomentarla en los ciudadanos.

Finalmente, informó que el Consejo de Participación Ciudadana Temático de Seguridad busca fomentar la participación ciudadana en el estado y escuchar a la ciudadanía queretana en sus 18 municipios.

“Así como detectar áreas de oportunidad así como en conjunto con la autoridad generar acciones que ayuden a fortalecer la seguridad de nuestro estado”, concluyó.

Etiquetas: