Exigen a seguridad privada de Querétaro vacunación contra COVID-19

04 de Agosto de 2021
Exigen a seguridad privada de Querétaro vacunación contra COVID-19.

Querétaro, 4 Agosto 2021.- El Presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro, Mario Aguilar Becerril, aseguró que se busca que todos los trabajadores del sector acudan por su vacunación contra la pandemia por COVID-19.

Al estimar que en el estado alrededor de 4 mil personas se desempeñan como guardias de seguridad privada, el representante del gremio afirmó que las empresas, servicios y fraccionamientos que contratan seguridad exigen esta condición para laborar.

“Nuestro personal, todos están vacunados. Aparte de que nosotros les exigimos que tienen que vacunarse, es una medida de seguridad para ellos. Las empresas donde están comisionados nos exigen que presentemos el certificado o el comprobante de que ya fueron vacunados”, resaltó.

Aguilar Becerril indicó que esto obedece a la calidad del servicio que se ofrece en cualquier empresa; por lo que en este ramo, la oferta es la seguridad biosanitaria del elemento.

Asimismo, resaltó que se han incrementado a nivel nacional los intentos de extorsión contra este tipo de personal de seguridad privada.

Relató que la nueva modalidad es que individuos llaman a las empresas de seguridad o directamente a los guardias, haciéndose pasar por dueños o gerentes de los espacios resguardados, con el objetivo de conseguir información con los guardias privados, quienes en algunas ocasiones caían en dichas prácticas.

Además, Mario Aguilar dijo que solamente se ha registrado en el año un solo caso de agresión contra un guardia privado, registrado hace algunas semanas en un fraccionamiento de Centro Sur, el cual se viralizó en redes sociales por la golpiza proporcionada por personas en estado de ebriedad contra un trabajador adulto mayor.

“Nada más ese hemos tenido. Únicamente se ha dado en cuestión de fraccionamientos, hacia los demás servicios que son guardias privados de intramuros, no tenemos ningún problema”, sostuvo.

Finalmente, detalló que en el organismo que preside se busca brindar una capacitación de una semana antes de ingresar como personal de seguridad en alguna empresa, fraccionamiento o servicio. Aunado a ello, se les asigna durante un mes comisionados como aprendices en alguna empresa o servicio, directamente con otros elementos de seguridad privada.

Etiquetas: