En pie, FAMEX 2021 en Querétaro

04 de Agosto de 2021
Guardar
famex
famex
Querétaro, 4 Agosto 2021.- El subsecretario de desarrollo económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), José Antonio Pérez Cabrera, confirmó que hasta el momento la cuarta edición de la Feria Aerospacial México (FAMEX) 2021 sigue en pie de realizarse en septiembre próximo en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

Esto a pesar de la tercera ola de contagios de Covid-19 en el país.

“Hay un Comité precisamente que tiene que ver con el tema de Famex, en donde yo no estoy, pero entiendo que siguen teniendo acercamientos para valorar los Escenarios, esperemos que la pandemia vaya disminuyendo para que se puedan crear las condiciones para desarrollar la Feria, pero hasta donde sé yo sigue en agenda y están en pláticas”, resaltó.

En ese sentido, indicó que cada semana se reúne el Comité encargado de la realización de la Feria donde se analizan los escenarios posibles de la pandemia.

Sin embargo, Pérez Cabrera, reiteró que hasta el momento sus integrantes no han determinado cancelarla o suspenderla.

“Están monitoreando constantemente el tema de la evolución de la pandemia, hemos tenido picos a la alza y a la baja también”, añadió.

La Feria, que es un evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, se tiene contemplada llevar a cabo del 22 al 25 de septiembre.

La administración estatal, informó aprincipios de este año que se continuaría con el trabajo para que el evento se realizara con las medidas de seguridad adecuadas para los participantes.

Hay que recordar que el evento fue reagendado a causa de la contingencia sanitaria, ya que originalmente se realizaría en abril pasado.

El subsecretario de desarrollo económico de la Sedesu Estatal (Sedesu), hizo un llamado a la sociedad en general a acatar las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19 en Querétaro, y por ende, se cuenten con las condiciones óptimas para el desarrollo de la FAMEX.

“Para que sean más responsables, no es una labor solo del gobierno, sino también es una corresponsabilidad con la propia sociedad, es un llamado a evitar reuniones, aglomeraciones, seguir con los protocolos que marca el Comité de Salud”, finalizó.

Archivado en