Descarta CANACO paros de Gaseras en Querétaro

04 de Agosto de 2021
canaco
Querétaro, 4 Agosto 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Fabián Octavio Camacho Arredondo, informó que al día de hoy no se han presentado afectaciones en el abasto de gas LP en la entidad.

Lo anterior, luego de que este martes trascendiera que algunas empresas gaseras habrían dejaron de laborar en la Ciudad de México y el Estado de México; en un paro al que también se sumaron los distribuidores de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Querétaro e Hidalgo.

En este sentido, el empresario comentó que en la CANACO en la entidad se tienen registradas 16 empresas gaseras, de las cuales no se ha registrado algún paro de actividades o desabasto en el suministro de este insumo.

“Con las gaseras que tenemos registradas en la cámara de comercio no tenemos reporte alguno de paros que en el estado de Querétaro se hayan llevado a cabo.

Distinguimos que el anuncio que se da es de una organización de gaseros del Valle de México, donde incluyeron a Querétaro. Al menos en la parte de socios y de prestadores de servicios y de quienes reciben servicios de gaseras, no hemos tenido reconocimiento de que este habiendo áreas de oportunidad en el suministro del gas”, resaltó.

Camacho Arredondo reconoció que el programa de Gas Bienestar del Gobierno de México provocó tensión en materia de consumo doméstico de gas LP, así como el tope de los precios al público determinado por las autoridades.

“Las gaseras reconocen la dinámica de libre mercado; pero si se reconoce algún ejercicio de competencia que no esté en las dinámicas del mercado, donde exista algún ejercicio de subsidio, poder estar acercándonos al gobierno federal”, refirió.

Recordó que el impacto inflacionario que ha sufrido dicho producto provocó incrementos de hasta 100 pesos en el Gas LP en el precio último para el consumidor.

Por último, el dirigente empresarial se sumó a la petición de otros organismos para que se extienda la prórroga a enero de 2022 para la entrada en vigor de la Ley contra el Outsourcing.

Precisó que en CANACO contabilizan entre un 15 a 18 por ciento de las más de 20 mil empresas afiliadas que aún tienen esquemas de subcontratación; lo cual implica un impacto en alrededor de 4 mil a 6 mil empleos.