Juan Manuel Guerrero Palma, informó que durante el año 2020, el municipio de El Marqués tuvo un incremento del 11 por ciento en generación de empleo.

Querétaro, 4 Agosto 2021.- El Secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero Palma, informó que durante el año 2020, el municipio de El Marqués tuvo un incremento del 11 por ciento en generación de empleo.

Durante Junio del 2020, informó que en el municipio registraron un total de 69,919 empleos, y cerraron el año con 78,876 empleos que representaron el 11 por ciento del incremento en generación de los empleos.

“Tuvimos un crecimiento aproximado del 11 por ciento de acuerdo a las cifras del IMSS (…) aún cuando teníamos pandemia y aún cuando estábamos cerrados” recalcó.

El secretario refirió que en El Marqués hubo números negros respecto a la creación de empleos, es decir que la industria no dejó de invertir en dicho municipio.

Ante esto, expresó que el 2020 fue año atípico para todo el mundo, por lo que las acciones que están llevando a cabo en el municipio son para mejorar y crecer en la industria, ya que refirió que la tracción de las empresas permitirá que se puedan generar empleos.

Por lo tanto, generaron convenios de cooperación a través de la Organización de las Naciones Unidas para que se puedan buscar inversionistas de todo el mundo para que inviertan en el municipio de El Marqués.

“Nosotros les mostramos los beneficios de invertir en El Marqués y de alguna manera así poder captar inversión extranjera que quiera venir a nuestros parques industriales que son muchos” dijo

El secretario mencionó que estos parques industriales tienen las condiciones adecuadas para la inversión, sobre todo vías de comunicación que permiten que los inversionistas puedan desarrollar y construir lo que deseen.

Finalmente, recalcó que gracias al convenio que se firmó con la Asociación de Empresarios México Alemanes, es que se podrá atraer a más inversionistas al municipio.