Querétaro, 4 Agosto 2021.- El Secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero Palma informó que el municipio de El Marqués fue posicionado por el Financial Times entre las 10 mejores ciudades del futuro americano por inversión y llegada de empresas.

“De acuerdo al Financial Times, en el último reporte que hicieron nos categorizaron o nos marcaron como una de las 10 mejores pequeñas ciudades del futuro de América del 2021 al 2022 y nos pone a mas o menos equiparables como San Mateo y Santa Clara, California en cuestión de inversión y de llegada de empresas”, informó.

El secretario expresó que una de las cuestiones por las que El Marqués fue seleccionado entre las mejores ciudades del futuro es por su punto geográfico y por su conexión a través de diferentes medios como carreteras, trenes y vía aérea.

“La conectividad que tenemos, El Marqués está en un punto central, está en un punto geográfico y tiene las condiciones de conectividad vía aérea, por tren (…) y además tenemos carreteras” comentó.

“Tenemos las condiciones para que las empresas se puedan asentar aquí con nosotros y encuentren facilidad para comercializar sus productos”, recalcó.

Por otro lado, refirió que debido a las demandas de la industria han generado un programa “triple hélice” el cual tiene el objetivo de hacer una red de trabajo entre el municipio, las empresas y la academia para mejorar la eficiencia y el rendimiento de la industria.

“Es justamente relacionar o generar una red de trabajo o de cooperación entre el municipio, las empresas y la academia para que la academia (…) pueda hacer carreras, profesiones y capacitaciones que le permitan a la industria mejorar en su rendimiento y en sus eficiencias”, comentó.

Finalmente, recalcó que gracias a esto el municipio generará las vinculaciones para que la academia y la industria puedan generar la sinergia para que encuentren los empleos y las carreras más enfocadas en el desarrollo de la industria.