San Juan del Río, segundo municipio de Querétaro que capta más remesas

04 de Agosto de 2021
Guardar
hugo-cabrera
hugo-cabrera
San Juan del Río, 4 Agosto 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Hugo Cabrera Ruiz, indicó que el municipio de San Juan del Río es el segundo con mayor cantidad de remesas recibidas en el estado.

Esto, luego de que el Banco de México revelara que el país recibió en el primer semestre de 2021 alrededor de 23 mil 618 millones de dólares, lo cual representa un 22.4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se recibieron más de 19 mil 290 millones de dólares.

El también presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la LIX Legislatura local reconoció que al momento, las autoridades no han dado a conocer los datos por estado y por municipios; pero resaltó que se mantiene la tendencia de crecimiento de recursos enviados por los connacionales.

En este sentido, precisó que San Juan del Río recibió de enero a marzo de este año, cerca de 22.19 millones de dólares; mientras que en el acumulado de enero de 2020 a marzo de 2021, se alcanzaron 111.93 millones de dólares.

“Querétaro es el primer lugar y el segundo es San Juan del Río. Por la economía diversificada que tienen estos municipios, que hay turismo, servicios, industria y actividades primarias, se pierde un poco más, y no vemos como en San Joaquín, Landa de Matamoros o el propio Huimilpan, no vemos el peso de los recursos de las remesas, pero visto en números gruesos, son los municipios a los que más envían los recursos”, precisó.

Y es que Cabrera Ruiz refirió que el municipio de Querétaro se mantiene como el que más remesas recibe de sus habitantes, con cerca de 314.24 millones de dólares en el periodo de enero de 2020 a marzo de 2021.

En el estado, puntualizó, se han registrado de enero de 2020 a marzo de 2021, cerca de 995.71 millones de dólares. Comentó que los resultados podrían ser actualizados a mediados de agosto y principios de septiembre.

Finalmente, Hugo Cabrera resaltó que los estados de la unión americana de donde se reciben más recursos son Nueva York o California.

Archivado en