San Juan del Río, 4 Agosto 2021.- Durante un enfrentamiento que se habría registrado la mañana de hoy entre elementos de seguridad del Estado de México y presuntos delincuentes, fueron detenidas dos personas.Se contó con la participación y apoyo, de la seguridad de San Juan Del Río.

De acuerdo a la información de las propias autoridades que intervinieron en el despliegue policíaco, la Policía Estatal y municipal del Estado de México, solicitaron el apoyo de las fuerzas de seguridad de San Juan del Río, debido al intercambio de balazos entre los grupos.

De ahí que acudieron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, además de la Guardia Nacional. En las acciones de seguridad, un a patrulla del Estado de México cayó a un canal de aguas pluviales o de riego.

Así mismo, una patrulla de la policía municipal de San Juan del Río, quedó atascada entre una zona reblandecida por la lluvia, siendo apoyada por la gente de la propia comunidad mexiquense para sacarla.

El despliegue policial se llevó a cabo muy cerca de la carretera federal 57 México Querétaro, en la comunidad de San Agustín El Cuervo, perteneciente al municipio de Polotitlán, Estado de México.

La intervención de efectivos de seguridad, derivó en el intercambio de disparos, la detención de dos sujetos armados y el aseguramiento de un vehículo.

De acuerdo a vecinos de los poblados aledaños, las balaceras en la zona son frecuentes, debido a la problemática que existe de huachicoleo, por lo que mencionan que han solicitado la intervención de las autoridades para garantizar su seguridad.

Indicaron que la gente de bien de los poblados en esta región del municipio, ya se han organizado para que no dejen entrar a desconocidos durante la noche, que es cuando se incrementa la situación de riesgo de inseguridad.

Señalaron que el día de hoy cuando presuntamente se registró el enfrentamiento de las autoridades y los delincuentes, se escucharon intercambio de disparos, por lo que se mencionó que hubo por lo menos dos detenidos.

Así mismo se mencionó que seguirán solicitando al gobierno federal y estatal, el incremento de patrullaje en la zona para garantizar la seguridad de las familias.