La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, es el primer organismo público en la entidad en recibir un distintivo por parte de Seguridad Sanitaria.

San Juan del Río, 04 Agosto 2021.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, es el primer organismo público en la entidad en recibir un distintivo por parte de Seguridad Sanitaria, debido a la excelente labor que han hecho en sus instalaciones y con sus trabajadores para evitar la propagación del virus.

Fue el especialista en Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) Jonathan Perales López quien otorgó el certificado a el director de JAMAP, Pacheli Demeneghi Rivero.

Por su parte, el director agradeció el apoyo recibido por el IMSS, ya que esta institución otorga el distintivo a empresas afiliadas, con el objetivo de garantizar un retorno seguro y saludable a los centros laborales.

Para poder tener este certificado, se necesitan Monitores para el Retorno Saludable, quienes están habilitados y capacitados por un curso ofrecido por CLIMSS.

Además, el Instituto despliega el Distintivo de Seguridad Sanitaria, para motivar que los trabajadores se formen como Monitores que tengan la capacidad de elaborar e integrar un protocolo de seguridad sanitaria en los centros laborales.

Esta distinción otorgada a JAMAP, da a conocer que sus instalaciones y los trabajadores están comprometidos con cumplir todas las medidas de seguridad correspondientes y así evitar el contagio del COVID-19.