San Juan del Río, 4 Agosto 2021.- La delegada de la Secretaría del Bienestar (Sebien) en Querétaro, Rocío Peniche Vera, solicitó paciencia a las y los jóvenes de entre 18 a 29 años en San Juan del Río para que puedan recibir su vacuna, toda vez que la actual jornada se mantiene para las edades de 30 a 39 años en dicho municipio.

En el calendario de vacunación de la Brigada Correcaminos se atenderán a 10 municipios en forma simultánea, además de San Juan del Río, de los cuales sólo la capital, Jalpan de Serra y Tolimán comenzaron con la inmunización a mayores de 18 años.

Peniche Vera precisó que esta ampliación de la jornada se debe al riesgo de un rebrote de COVID-19 en el estado, por lo que distribuyeron las brigadas para abarcar mayor y administrando los tiempos para los distintos grupos de edad.

‘Nuestra respuesta fue vacunar a 11 municipios de manera simultánea, tanto para primeras y segundas dosis… les pedimos un poco de paciencia a la población, si no hemos llegado a San Juan es que estamos atendiendo un gran número de personas’, acotó.

La delegada recalcó que se ha dado prioridad a los municipios con mayor índice en crecimiento de casos, debido a que la poca densidad de población los hace más susceptibles a un rebrote por la velocidad de los contagios.

‘En todos los municipios estamos vacunando a muchas personas, entonces que nos tengan un poquito de paciencia en municipios como San Juan del Río, denos la oportunidad, no hemos parado’, destacó.

No obstante, la Sebien tiene programado comenzar con la vacunación a jóvenes en este municipio antes de que termine agosto, recordando que las jornadas de vacunación serán continuas y no se detendrán al final de esta convocatoria.

Por otra parte, la delegada aseveró que el Recinto Ferial (único centro de vacunación habilitado hasta el momento) continuará abierto para recibir a la población de entre 18 a 29 años que busque acudir por su vacuna, ya que la logística se ha mantenido adecuada hasta el momento.