Ezequiel Montes, 4 Agosto 2021.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, encabezó la presentación de las letras gigantes del Pueblo Mágico de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, con el objetivo de ofrecer una plataforma para la promoción turística de este destino, a través de la difusión de fotografías en redes sociales.

“Hoy entregamos a nuestro Pueblo Mágico de Bernal estas letras monumentales, que con ello pretendemos generar fotografías y videos que sean promovidos en redes sociales, y que de esta manera nos ayude a exponer nuestro Pueblo Mágico” resaltó.

En el Jardín Principal de Bernal, el secretario estatal, resaltó que estas letras son atractivas para que los visitantes se puedan tomar la fotografía del recuerdo y se promueva el nombre de Bernal.

Las letras monumentales tienen una dimensión de dos metros de alto y 60 centímetros de fondo, con un ancho variable dependiendo de cada letra; y están elaboradas en fibra de vidrio de tres capas para mayor durabilidad en exteriores.

La inversión realizada asciende los 198 mil pesos y a partir de este miércoles se encuentran ubicadas en el Jardín Principal del centro del Pueblo Mágico de Bernal.

Por su parte, la presidenta municipal, Elvia Montes Trejo, destacó que durante estos últimos tres años han buscado las formas y las estrategias para hacer equipo con las diferentes dependencias para poner en alto a este municipio y que Bernal sea el segundo Pueblo Mágico más visitado del país.

“Hoy tenemos otro Bernal y otra Peña al fin hay un orden, trabajamos mucho para que Bernal sea el Pueblo Mágico más visitado del estado de Querétaro y el segundo más visitado a nivel nacional”, destacó.

Añadió que muestra de ello es que el municipio recibió la certificación de viajero seguro por parte del Gobierno del Estado.

La alcaldesa, precisó que a pesar de la pandemia por Covid-19 no se ha bajado la guardia y que siguen al tanto de las indicaciones que den las autoridades federales y estatales.

“Hoy celebro que se siga haciendo equipo para seguir poniendo en alto a Bernal y al estado de Querétaro”, concluyó.