Damasco, 4 ago (EFE).- Una explosión en un autobús militar por un “cortocircuito” dejó al menos un muerto y otros tres heridos en un barrio residencial en la capital siria, Damasco, informó la agencia oficial de noticias SANA.

“Según las primeras pesquisas, la explosión (del autobús) fue causada por un cortocircuito, lo que provocó la explosión del tanque de combustible en el autobús, causando la muerte del conductor y otras 3 personas resultaron heridas”, según SANA.

El vehículo es un “autobús militar nocturno” que traslada a militares de una zona a otra y el siniestro ocurrió esta mañana en la entrada del barrio de Masaken al Haras, en Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que el autobús, que quedó completamente calcinado, pertenece a las unidades del Ejército sirio y los milicianos leales a ellos.

El Observatorio, ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, afirmó que las causas de la explosión “aún no se conocen”, ya que podría ser “por un artefacto explosivo o una mina, o por otro motivo”.

El pasado 6 de julio, el Observatorio informó que al menos dos miembros del Ejército sirio murieron y más de 8 resultaron heridos por una explosión de una mina terrestre colocada por células del grupo yihadista Estado Islámico en el este de la provincia central de Homs.