Rihanna se ha convertido en la mujer más rica de la industria musical, y número dos en la categoría de entretenimiento. FOTO: AGENCIA MÉXICO.

Rihanna se ha convertido en la mujer más rica de la industria musical, y número dos en la categoría de entretenimiento, solo por debajo de Oprah Winfrey, según informó la revista Forbes.

De acuerdo a la publicación, la cuenta bancaria de la intérprete de barbados llega a los 1.7 mil millones de dólares, y con eso, se considera billonaria en Estados Unidos.

A pesar de que Rihanna no ha lanzado música nueva desde 2016, la fortuna de la empresaria y filántropa proviene de su trabajo con el nombre de ‘Fenty’, destacando ‘Fenty Beauty’, compañía de la cual es dueña del 50%, lo que le representa ganancias de 1.4 mil millones de dólares.

El ‘Efecto Fenty’, como se denomina a este fenómeno que Rihanna comenzó en 2018, se produjo cuando la artista logró democratizar los tonos en las bases para las mujeres de color, quiénes por años no encontraban variaciones en tonalidades.

Aunado a esto, se suman las ganancias que obtiene de la lencería de ‘Savage x Fenty’ (cuyo valor es de 270 millones de dólares), en donde logró la inclusión de modelos para todo tipo de cuerpo, demostrando que la sensualidad no venía en una talla.

Por último, los ingresos restantes de la también actriz y diseñadora provienen de lo que obtiene por sus trabajos anteriores en el ambiente musical y actoral.