Un fracaso la Consulta Popular: Moreno Cárdenas

03 de Agosto de 2021
Guardar
consulta-popular
consulta-popular
Querétaro, 3 Agosto 2021.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que el fracaso de la Consulta Popular se debió a un hartazgode los mexicanos respecto a que en la administración deAndrés Manuel, no se han resuelto las problemáticas actuales.

“Los mexicanos están hartos de un gobierno que se esconde en el pasado para no enfrentar el presente. A las familias de México les importa lo que está haciendo este gobierno para darle certeza al futuro del país” dijo.

Por otro lado, para la Consulta Popular, el Instituto Nacional Electoral informó que hubo una participación del 7 por ciento de los electores y un gasto aproximado de 500 millones de pesos.

Ante esto, el presidente del PRI, señaló que esos 500 millones de pesos que “no le sobran ni a las finanzas nacionales ni a los bolsillos de los mexicanos, para lo único que sirvió fue para que los ciudadanos gritaran en la cara el rechazo e ineptitud e incapacidad”.

Por ello, exhortó a que el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional “tome en serio su papel” y tome su responsabilidad como lo necesita el país, ya que refirió que desde el año 2018han sido tres años que han jugado a hacer campaña.

Finalmente, el presidente del PRI, AlejandroMoreno Cárdenas le recalcóa la administración actual que la ley no debe ser consultada, si no aplicada y en el caso de que los funcionarios hayan cometido un delito se presenten las pruebas correspondientes y se castigue si así fuera necesario.

“De nueva cuenta les decimos: La ley no se consulta, la ley se aplica. Si algún funcionario o exfuncionario cometió un delito, que denuncien ante la autoridad y se presenten las pruebas, que se investigue y en caso de resultar cierto, que se castigue. Así de simple y así de claro” concluyó.

Archivado en