Restauranteros de Querétaro sostienen precios pese a inflación

03 de Agosto de 2021
Guardar
canasta-basica
canasta-basica
Querétaro, 3 Agosto 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, dio a conocer que han sufrido el impacto inflacionario en diversos productos de la canasta básica, que son insumos indispensables para este sector.

Resaltó que todos los productos básicos, como maíz, masa, verduras o el Gas LP, han registrado incrementos del 10 al 15 por ciento para los empresarios restauranteros.

Sin embargo, el dirigente de la cámara resaltó que al momento los negocios han tenido que absorber los costos, para no incrementar el precio de sus cartas y menús.

Mata Rivera reconoció que esto afecta más al sector que ha sido vulnerado económicamente por la pandemia de COVID-19; por lo que no han modificado los precios de sus productos desde 2019.

“Nos han incrementado, no solo el gas, sino algunas materias primas. Y nosotros no podemos incrementar los costos en las cartas. Nos hemos mantenido prácticamente desde 2019 hasta la fecha con los mismos precios en carta, no hemos modificado nada, ya que lo que estamos tratando es literal de sobrevivir a esta situación por el tema de la pandemia”, refirió.

Otro de los insumos indispensables que ha sufrido un incremento son la carne de res y la carne de cerdo; por lo que el presidente enfatizó la importancia de seguir trabajando en favor del consumo de productos locales.

Además, ante el paro de actividades de más de 38 mil unidades expendedoras de gas LP en Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, el líder de la CANIRAC afirmó que a la fecha no han registrado algún tipo de desabasto de este combustible.

En otro tema, Octavio Mata indicó que a lo largo de la pandemia por COVID-19 ha incrementado hasta en un 50 por ciento el número de afiliaciones a la CANIRAC, por considerar este organismo como un respaldo importante ante las afectaciones por la contingencia.

Archivado en