Rectora exhorta a las autoridades a regresar al Escenario B en Querétaro

03 de Agosto de 2021
Guardar
escenariob
escenariob
Querétaro, 3 Agosto de 2021. La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, exhortó a las autoridades a regresar al Escenario B, debido a que el semáforo nacional ha cambiado en diferentes estados.

“El semáforo nacional ha cambiado un poco, dejan de ser Baja California y Sinaloa los primeros lugares, ahora son la Ciudad de México, Colima, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco, Querétaro pasó del lugar 16 al 15”.

A nivel internacional, refirió que México se mantiene en el lugar 16 por número de casos y en cuarto lugara nivel mundial por defunciones por Covid 19. “No hemos bajado porque la estrategia no ha cambiado, a pesar de que la pandemia es dinámica”, dijo.

Por otro lado, exhortó a la población a tomar sus precauciones debido a la pandemia, ya que refirió que la variante Delta ha ido desplazando a la primera variante, razón por la cual el gobierno debería considerar regresar al Escenario B.

“Creo que el gobierno estatal debería reconsiderar pasar a Escenario B, con algunos cambios o ajustes para no afectar el sector económico, pero estar en el Escenario A manda un mensaje equivocado para la población”, dijo

El Escenario A en el estado de Querétaro, para la rectora de la máxima casa de estudios manda un mensaje equivocado de “falsa” confianza de la población acerca de que los contagios permanecen a la baja y por ello no se toman las medidas adecuadas.

Finalmente, la rectora informó que los primeros picos de contagio por Covid 19 en el estado fueron en agosto del año pasado y que en el mes de Enero fue el segundo, mientras que actualmente la tercera ola se comenzó a dar en el mes de julio.

Ante esto, señaló que se deberán de reconsiderar las estrategias a aplicar para reducir los contagios por Covid 19.

“Hay que reconsiderar las estrategias que se aplican, porque la pandemia es dinámica, no es la misma ahora que la de hace un año, hay que replantearse, no podemos quedarnos con las mismas acciones”, concluyó.