Cierran galería Aguafuerte en Tequisquiapan

03 de Agosto de 2021
Guardar
galeria
galeria
Tequisquiapan, 03 Agosto 2021.- Después de dos años de estar en el pueblo mágico, Aguafuerte Galería cerrará las puertas de sus instalaciones físicas, sin embargo, aún tendrán un representante para aquellos que deseen adquirir alguna obra de arte.

De acuerdo con Israel Alvarado, director general de la galería, uno de los motivos es el poco mercado que existe en esta zona del estado, además de que se presentó una oportunidad para poder trasladarse a San Miguel de Allende.

El director declaró que espera que dicho cierre, sea temporal, sin embargo, aún existe la posibilidad de adquirir obras de arte mediante una subasta en línea iniciada el primero de agosto y que culminará el 10 del mismo.

Además, en el pueblo mágico aún se encuentra Abel Alvarado Torres quien es un representante de la galería, la cual, aunque ya no se encuentra físicamente, pueden contactarse con Alvarado Torres y él podría llevarla a su domicilio en cualquier parte del estado.

“Debido al turismo que existe en el pueblo mágico, se decidió abrir una galería ahí, sin embargo, no hubo una buena respuesta. Por lo menos en Tequisquiapan, la pandemia afectó mucho al consumo de arte”, declaró el director.

Durante los dos años que estuvieron presentes en Tequisquiapan, hubo aproximadamente 10 artistas locales que expusieron sus obras y se lanzaron convocatorias que siguen abiertas y se pueden encontrar en las redes sociales de Aguafuerte Galería.

Archivado en