Doris Chavarría, sigue trabajando a favor de las familias sanjuanenses con diferentes cursos y apoyos que otorgan.

San Juan del Río, 03 Agosto 2021.- El Instituto Municipal de la Familia y Desarrollo Comunitario (IMFDC), dirigido por Doris Chavarría, sigue trabajando a favor de las familias sanjuanenses con diferentes cursos y apoyos que otorgan.

Entre estos talleres, imparte uno de tanatología, que fue creado con el propósito de ayudar a sanar a las personas que sufrieron una perdida muy grande, sobre todo en tiempos de COVID-19.

Trabajan en conjunto con psicólogas de la universidad OMI, que ayudan a los dos grupos de 20 personas que asisten, entre hombres y mujeres, incluso llegan a ir familias completas.

El taller de tanatología inició el 25 de junio, y culminará el próximo 27 de agosto, sin embargo, pretenden seguir dando este tipo de cursos, pues aún tienen muchas personas en espera.

De igual manera, la directora afirma que tienen pláticas a medidas cautelares, que consisten en apoyar a personas que han cometido algún ilícito, con pláticas como maltrato psicológico, resiliencia, tipos y modalidades de violencia, violencia familiar y maltrato psicológico.

En este programa, trabajan en conjunto con la fiscalía, quienes transfieren a las personas a esta institución que tiene que informar a los jueces que los delincuentes ya tomaron este curso.

Por otra parte, imparten un taller para padres separados o divorciados, donde se habla sobre violencia familiar, valores, principios familiares y asertividad, inteligencia emocional y convivencia, el perdón, violencia psicológica y física.

Doris Chavarría detalló que acuden 10 personas por grupo para hablar sobre la convivencia con los hijos, pues si los padres se separan, no se divorcian de los infantes.

Finalmente, la directora del IMFDC, habló sobre el programa Perfeccionando Familias, que se imparte vía WhatsApp, donde se hablan sobre los valores, y se van “desmenuzando” para la convivencia familiar durante estos tiempos de pandemia, siendo 100 las personas que lo integran.