Unidad Felipe Carrillo Puerto respaldó resultados de la Consulta Popular

02 de Agosto de 2021
Guardar
consulta-popular
consulta-popular
Querétaro, 2 Agosto 2021.- La Unidad Cívica Felipe Carrillo puerto y el Frente Independiente de Organizaciones Sociales respaldaron la realización de la Consulta Popular 2021, así como los resultados que se presentaron en todo México y en Querétaro, esto a través de su representante Frida Yanitzisin González Loyola.

No obstante, la asociación señaló ‘vicios’ dentro del proceso de organización por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que consideraron como contratiempos por las pocas mesas receptoras, poca claridad en la repartición de secciones y la poca promoción institucional realizada.

‘Queremos expresar que ha sido un ejercicio importante, en el cual más de 6 millones de mexicanos expresamos estar listos para cambiar la forma de hacer democracia en México… el 97.7% representa haber dicho sí en la consulta, contra el 1.5% que dijo no’, aclaró.

En este sentido, exigieron que se cumpla con las exigencias de la gente, para que se inicien las investigaciones sobre las acciones de los expresidentes, así como de otros funcionarios que hayan servido en las administraciones pasadas.

‘La consulta fue una victoria popular que evidencia la exigencia de justicia para las víctimas y castigo a los culpables, de los 32 estados que conforman el país ganó el Sí, incluyendo a nuestro estado de Querétaro’.

En Querétaro únicamente participaron 5% de los inscritos en el padrón electoral para este ejercicio, es decir, 93 mil 532 personas de 1 millón 744 mil 378 personas inscritas, las cuales acudieron a mil 56 mesas receptoras repartidas en todo el estado.

En el distrito electoral federal 03, uno de los más poblados del estado, ubicado en el municipio de Querétaro, se realizaron 23 mil 507 mil participantes, mientras que en el distrito 04 se reportaron 23 mil 846, para un total de 47 mil 353 votos tan sólo en la capital del estado.

La Consulta Popular en Querétaro obtuvo más votos válidos que todos los candidatos, fuera de Morena, PRI y PAN, que participaron en la elección a la gubernatura, pues estos recolectaron un total de 71 mil 45 votos.

Archivado en