Querétaro reporta casi 500 accidentes de tránsito en 6 meses

02 de Agosto de 2021
Guardar
accidente-vial2
accidente-vial2
Querétaro, 2 Agosto 2021.- El estado de Querétaro reportó 451 denuncias por lesiones en accidentes de tránsito en tan sólo 6 meses, de acuerdo con las denuncias de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, recuperado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con estos datos, junio y abril han sido los meses más violentos en lo que va del año sobre accidentes de tránsito, con 86 denuncias penales cada una. De acuerdo con reportes de Seguridad Pública, distintos tramos de la carretera 57 acaparan el 30% de estos casos en los que se registran lesiones.

En contraste, durante el primer semestre del 2020, se registraron 377 de estos incidentes, por lo que hubo un aumento del 20% en estos casos de un año para el otro. En el caso del 2021, el pico de casos se presentó durante marzo cuando incrementó la movilidad social por el relajamiento de medidas sanitarias.



De febrero a marzo pasaron de 57 a 84 casos, un incremento del 48% en accidentes tan sólo 30 días después. Desde ese entonces, ningún mes ha bajado de los 81 accidentes de tránsito, siendo esta la menor cifra que se presentó en mayo.

En datos de Protección Civil y Seguridad Pública, los accidentes que involucran camiones de carga se dan en los tramos carreteros y suburbanos en la carretera México-Querétaro, principalmente en el tramo Palmillas-Loma Linda que actualmente se encuentra en obra federal.

Durante el mes pasado, la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (ATOMAC), exigió que se termine el tramo de obra que se mantiene en dicha vialidad, pues este ha retrasado la entrega de mercancías y ha causado más percances que ya han costado vidas de operadores y automovilistas.

Entre las causas más comunes de accidentes viales, se encuentran: exceso de velocidad permitida, consumo de alcohol, fallas mecánicas y distracciones, por lo que las recomendaciones de Seguridad Ciudadana son para respetar los límites permitidos y no manejar bajo estado alcohólico.

Archivado en