Planteles COBAQ regresarán con clases virtuales el 10 de agosto

02 de Agosto de 2021
Guardar
cobaq
cobaq
Querétaro, 2 Agosto 2021.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Arturo Molina Zamora, confirmó que regresarán a clases, de manera virtual, a partir del próximo 10 de agosto.

“Hasta el momento vemos a partir del día 10, tenemos a partir del dos (de agosto) los jóvenes ya entrarán a estos cursos de inducción y a partir del 10 tenemos planteado hasta este momento iniciar de manera virtual", expresó.

En ese sentido, informó que la determinación de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 a distancia se contempla en los 61 planteles que hay en el estado.

Recalcó que dependerá del Comité Técnico de Salud la decisión de que los alumnos del COBAQ regresen también de manera presencial a partir del 30 de agosto, tal y como se planteó para el inicio de clases en las escuelas de educación básica.

Molina Zamora, explicó que del dos al 10 de agosto se llevará a cabo un curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso y docentes, con el objetivo de que conozcan la plataforma "Mí COBAQ", a través de la cual, pueden tomar clases en línea, presentar exámenes, así como subir sus trabajos y tareas.

El director general del COBAQ, recordó que actualmente se encuentran en el proceso de inscripciones y preinscripciones, por lo que, se estima tener una población de 12 mil a 14mil alumnos.

Afirmó que los maestros y el personal administrativo de los planteles ya fueron capacitados, a efecto de estar listos para un regreso presencial en cuanto lo autoricen las autoridades sanitarias de Querétaro.