Querétaro, 2 Agosto 2021.- El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, aseguró que este será el último año en el que la administración apoye a domicilios que sufran de inundaciones.

El funcionario explicó que la intención será impulsar en mayor medida el pago del impuesto predial en el mes de enero; para que los contribuyentes puedan ser beneficiarios del programa Seguro de Vivienda contra siniestros a partir de 2022.

Y es que recordó que durante las fuertes lluvias suscitadas en mayo y junio de este año, se registraron daños de enseres del hogar de 26 viviendas, a las cuales se les apoyará con el 50 por ciento del monto perdido.

“Este año se está haciendo un esfuerzo para apoyar al menos con el 50 por ciento del monto de los enseres que perdieron. Este va a ser la única ocasión, el único año que lo vamos a poder llevar así. El siguiente año, vamos a hacer una campaña importante para que la cobre al llevar a cabo el pago del impuesto del predial. El siguiente año ya no habrá algún recurso para apoyar”, resaltó.

Sin embargo, Torres Gutiérrez resaltó que el municipio de Querétaro “hizo un gran esfuerzo”, para contratar este seguro de vivienda con el pago puntual del impuesto predial, que otorga montos de 25 mil pesos en casos de robo o incendio; y hasta 50 mil pesos, en situación de inundaciones.

Precisó que durante este año 2021 que entró en vigor dicho beneficio, se ha apoyado a alrededor de 18 viviendas que contaban con el pago puntual de dicha contribución.

Por otro lado, el funcionario resaltó que, una vez concluida el periodo de veda por la realización de la Consulta Popular, se reanudará la difusión de las ubicaciones y horarios de los comedores comunitarios, donde se distribuyen gratuitamente alimentos a personas afectadas económicamente por la pandemia de COVID-19.

Informó que se entregan hasta 700 fichas diarias, 100 por delegación, para que las personas puedan acudir por hasta cuatro porciones de los alimentos que se ofrecen.

Además, Arturo Torres explicó que los programas que lleva esta instancia, como el de dignificación de condominios, escrituración de asentamientos irregulares y seguros de vida para comerciantes reanudarán sus actividades y entrega de beneficios.