Entre música, artesanías, fotografía y obras de arte, se realizó el festival multidisciplinario Esto NO es Arte.

San Juan del Río, 2 Agosto 2021.- Entre música, artesanías, fotografía y obras de arte, se realizó el festival multidisciplinario Esto NO es Arte, organizado por jóvenes sanjuanenses y llevado a cabo en el autocinema La Harinera.

Estuvieron presentes el secretario de arte y cultura, en representación de la rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río y el presidente de CANACINTRA del municipio, José Guadalupe Román Flores.

Este último, habló sobre romper miedos, paradigmas y estereotipos, qué es lo que este evento busca lograr en la comunidad sanjuanense y el propósito con el que los organizadores lo crearon.

Además de los organizadores, Juan Pablo Díaz y Gigi Román, quiénes tenían la preocupación respecto al aforo, pero siguieron todas las medidas sanitarias pertinentes además de tener control de la gente que ingresaba a las instalaciones.

Los artesanos que participaron en este evento fueron convocados por los organizadores sn otros requisitos más que una pequeña cuota de recuperación que incluía su espacio, la entrada al evento y todo el material que necesitaban.

“No queremos que sea un evento que se quede en un bonito fin de semana, queremos crear esta comunidad que descubrimos de artistas, una comunidad que se apoya y que queremos trabajar mejor, buscamos que este festival pueda ser la primera edición de muchas otras”, concluyó Gigi Román.