Construcción de dren pluvial en San Juan del Río durará dos meses

Martín García
Periodista
02 de Agosto de 2021
Guardar
dren-pluvial-san-juan-del-rio
dren-pluvial-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 2 Agosto 2021.- Durante dos meses aproximadamente permanecerán los trabajos para la introducción de un dren pluvial, que evite encharcamiento en Boulevard Hidalgo, en el centro de San Juan del Río.

De acuerdo a uno de los encargados de la obra que se realiza sobre el Boulevard Hidalgo, los trabajos siguen su curso y no se van a detener aunque siga lloviendo.

Se dijo que se trata de una obra del gobierno municipal, que está programada para quedar concluida antes de que se haga el cambio de administración del presidente Memo Vega por Roberto Cabrera.

La infraestructura pluvial, consiste en la excavación de por lo menos 5 metros de profundidad a la altura de Paseo de Río, sobre el Boulevard Hidalgo, donde ya se conectó el dren para que descargue el agua de lluvia al río San Juan.

La línea que inició a una profundidad de cinco metros, terminará a la altura de Allende, en dirección al centro de la Ciudad, a una profundidad de tres metros, para que el agua corra bajo tierra de forma natural.

Se conoció que de acuerdo a los estudios hidráulicos que se realizaron, el dren que se construye de un metro de diámetro, será suficiente para que no se inunde la parte central del Boulevard, que es una de las principales vías de comunicación del centro de la ciudad.