Tormenta colapsa energía eléctrica en centro de San Juan del Río

Martín García
Periodista
01 de Agosto de 2021
Guardar
tormenta-san-juan-del-rio-6
tormenta-san-juan-del-rio-6
San Juan del Río, 1 Agosto 2021.- Una fuerte tormenta, con rayos, viento y truenos, ocasionó un apagón general en el centro de San Juan del Río, donde al parecer se cayó un transformador.

De acuerdo a reporte de vecinos, debido a que la Unidad Municipal de Protección Civil no ha emitido ningún comunicado, la< zona centro fue golpeada por la tormenta.

Hasta el momento solo se reporta el apagón generalizado debido a que un transformador y un poste se cayeron en la calle Matamoros, que fue cerrada al tráfico y está siendo acordonada por la Policía.

Se espera que el personal de Comisión Federal de Electricidad intervenga lo más pronto posible, ya que las afectaciones son generales, en la franja donde pasó la tormenta.

En el Boulevard Hidalgo hay fuerte encharcamiento, debido a que se realizan obras de mantenimiento al tren pluvial, que tiene como objetivo captar las aguas pluviales, que son las que generan cada año fuertes encharcamientos entre Ignacio Pérez y Paseo del Río.

El transformador se colapsó un poste de concreto que posiblemente recibió un rayó, sin embargo hay que decir que mucha de la infraestructura de esta dependencia federal ya está muy vieja y requiere inversión.

Debido a lo sucedido, también el reporte refiere apagón de semáforos en la zona centro, por lo que el tráfico también se ha intensificado, por lo que si no tiene para que pasar por esa zona, evítelo.

Archivado en