El pequeño paraíso de Jalisco, Ribera de Chapala

30 de Julio de 2021
Guardar
vinedo-chapala
vinedo-chapala
A escasos 35 minutos de la Ciudad de Guadalajara se encuentra el Municipio de Chapala, Jalisco, hogar de una de las bellezas naturales más importantes del estado, el Lago de Chapala, el más grande de México, donde podrás realizar una gran gama de actividades alrededor de él, desde pilotear una avioneta hasta recorrer hermosos viñedos. Adéntrate en este hermoso lugar que hará de tu estadía en Jalisco una aventura inolvidable.

Paseo por los aires
Vive la experiencia convertirte en aviador por un día en un avión ligero en compañía de un experto, quien te enseñará a pilotear para que puedas dirigir la aeronave alrededor de El Lago de Chapala y disfrutar sus hermosos paisajes.

Esta actividad tiene una duración de 2 hrs aproximadamente e incluye: plan de vuelo saliendo del aeropuerto internacional de Guadalajara, curso teórico,1 hr de vuelo con instructor certificado sobre la Ribera de Chapala, certificado de piloto por un día, 2 acompañantes gratis durante el vuelo y seguro de responsabilidad civil.

Touroperadores recomendados:
Página Web: https://www.skyexplore.mx/2_piloto+por+un+dia_detalle
Redes sociales: https://www.facebook.com/AdrenalineParacaidismo/?ref=page_internal

Cabalgata
Recorre a caballo la playa del Lago de Chapala, las montañas cercanas o las calles empedradas del Pueblo Mágico de Ajijic y disfruta de las diferentes vistas de la zona.

El paseo dura una hora y media aproximadamente y comienza en la zona sur del fraccionamiento “La Floresta”, donde elegirás a tu caballo y te proporcionarán el equipo de seguridad para realizar la actividad, la cual puedes realizar a partir de las 08:30 hrs.

Jocotepec y sus alrededores
Ubicado al extremo occidente del Lago de Chapala se encuentra el municipio de Jocotepec, el cual te deleitará con su clima templado, las increíbles vistas del lago y sus famosas nieves de garrafa con sus clásicos sabores de frutas de temporada, nueces, licores o incluso de flores.

También podrás disfrutar de relajantes caminatas por su plaza principal, así como en su recién remodelado malecón, compuesto por andadores, jardines, muelles y esculturas de artistas nacionales e internacionales.

Día de Spa
San Juan Cósala es famoso por contar con varios hoteles dirigidos al cuidado de la mente y cuerpo, sus spas ofrecen tratamientos terapéuticos a base de aguas termales naturales y masajes relajantes, los cuales te aliviarán mientras disfrutas de los mejores servicios y comodidad que caracterizan a la zona.

Complementa tu día de descanso con una buena comida en el corredor gastronómico de “Piedra Barrenada”, especializado en mariscos y que cuenta con más de 10 restaurantes que ofrecen una agradable experiencia gastronómica acompañada de la vista panorámica del lago.

Recorrido por los viñedos
En la parte sur del Lago de Chapala se encuentra la Finca La Estramancia, pionera en la plantación de diferentes tipos de uva en la zona y que gracias a sus características climáticas y geográficas permite obtener dos cosechas al año, a diferencia de otras regiones.

La finca realiza una sola vendimia en el mes de julio, con variedades de vino como espumoso rosado, rosado y tintos Malbec joven y Tempranillo Crianza, ademásse encuentra abierta para realizar visitas sábados y domingos, con una duración de 2 horas, tiempo en el que realizarás un recorrido por el viñedo y degustación de 2 vinos.

Archivado en