Que fue grieta y no toma clandestina flamazo en ducto de PEMEX

30 de Julio de 2021
Guardar
gabriel-bastarrachea
gabriel-bastarrachea
Querétaro, 30 Julio 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que el flamazo registrado la madrugada de este viernes en el municipio de San Juan del Río se trató de una falla en la infraestructura en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y no por una toma clandestina.

“Y no es una toma clandestina, es una fuga por falla de infraestructura, es una grieta por decirlo así que se dio en un tubo”, aclaró.

En ese sentido, indicó que durante todo el día el personal correspondiente trabajará en reparar la grieta de dicho ducto que se ubica en las inmediaciones de la autopista México- Querétaro y la carretera Palmillas-Toluca.

“Van a estar trabajando todo el día de hoy (viernes)”, subrayó.

“Está controlado, de hecho está personal de Guardia Nacional, de la SEDENA, seguridad física de Pemex y bomberos San Juan del Río precisamente para llevar un control de la misma”, recalcó.

Bastarrachea Vázquez, recordó que en la zona hay personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), seguridad física de Pemex, así como bomberos de San Juan del Río.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reiteró que el incendio ya está controlado y no hay riesgo para la población.

“Es una maniobra que hicieron para acabar con el producto que estaba ya en suelo”, concluyó.