Las papeletas de la Consulta Popular ,que serán utilizadas en las mesas receptoras, vendrán foliadas para garantizar la seguridad.

Querétaro, 30 Julio 2021.- La Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 05, María Eugenia Ivonne Padilla informó que las papeletas de la Consulta Popular ,que serán utilizadas en las mesas receptoras, vendrán foliadas para garantizar la seguridad.

“Nosotros aquí en las juntas distritales ejecutivas recibimos a mediados de este mes las papeletas que van a utilizar, las cuales vienen debidamente foliadas”, comentó.

La Vocal informó que las medidas de seguridad de las papeletas es que vienen foliadas, es decir que en las juntas distritales recibieron la papeletas que serán utilizadas en las mesas receptoras.

“Las cuales vienen debidamente foliadas y nosotros a su vez, en una reunión de trabajo con los integrantes de las juntas distritales nos dedicamos a sellar al reverso, con el sello institucional, cada una de las papeletas para garantizar que esa papeleta proviene de este órgano subdelegacional”, dijo.

Además, comentó que para reforzar la cadena de custodia de este paquete electoral, cuentan con una aplicación con la cual se registra a través de un código QR que vienen en los paquetes electorales que contiene las papeletas y cada vez que salgan las papeletas de las bodegas se tendrán que registra a través de la aplicación.

“Cada vez que salga este paquete de nuestras bodegas, nosotros tenemos que registrar la salida de este paquete a través de esta aplicación, de igual manera cuando este paquete fue entregado ya al presidente de la mesa receptora, el cual se registra de nueva cuenta en la aplicación y posteriormente se registra el ingreso de ese paquete”, dijo.

Finalmente, mencionó que ese será el trayecto de la cadena de custodia, tanto de las papeletas como de la documentación proveniente de esta, porque adicionalmente a las papeletas señaló que viene el acta de escrutinio y cómputo de la consulta, “toda vez que ahí se consignan los resultados oficiales obtenidos de esta consulta”.